Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

Beneficios para personas con discapacidad

ANIMALES DE ASISTENCIA

El reconocimiento del fuerte lazo entre nosotros mismos y las mascotas ha demostrado la importancia vital del incremento en el uso efectivo de los animales de asistencia. Es bien sabido el valor de los perros guía en el aumento de calidad de vida de aquellas personas que tienen problemas de visión.

Mediante entrenamientos, las mascotas pueden ayudar a sus dueños a llevar vidas más normales, como es el caso de los perros guías para los ciegos. Hay animales que también están siendo entrenados para ayudar a personas sordas a identificar señales que normalmente no podrían percibir.

Para aquellos que tienen dificultades auditivas hay perros lazarillo que proporcionan asistencia especializada, ya que han sido entrenados para reaccionar ante sonidos específicos (por ejemplo un timbre, una alarma anti-incendios y un teléfono) y avisar a sus dueños. También hay cada vez más perros de asistencia para ayudar a aquellas personas gravemente discapacitadas.

Junto a la ayuda y la compañía, una gran medida de independencia es lo mejor que tienen que ofrecer los perros de asistencia.

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org