Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

Diferentes alimentos para diferentes mascotas

Perro

La gran variedad de especies que constituyen la población de mascotas requiere una variedad de alimentos preparados igual de diversa. Hay incluso diferentes variedades ofrecidas dentro de cada categoría; igual que las personas, las mascotas también disfrutan de una dieta variada.

Cuando se piensa en mascotas, inmediatamente se piensa en gatos y perros. Pero en un mundo lleno de mascotas, estos son solo dos de los más populares dentro de los favoritos.

Los dueños de pájaros, peces y tortugas son igual de dedicados. Los canarios, periquitos y loros tienen el mismo papel de acompañantes; existen diferentes variedades de peces exóticos que proporcionan una compañía muy relajante al nadar perezosamente en acuarios iluminados; dentro de la variedad de mascotas pequeñas, a menudo para niños, encontramos hámsteres, cobayas y conejos.

En cualquier caso, son mascotas igual que lo son gatos y perros, incluso si han sido elegidos por diferentes razones culturales. Los pájaros se eligen por la belleza de su plumaje y la armonía de su canto y, a veces, quizás por el toque exótico que pueden proporcionar.

Los peces y las tortugas transportan a sus dueños a un mundo diferente, un entorno fascinante que se puede admirar durante horas. El entorno marino que se crea para este tipo de mascotas hace que un acuario sea un complemento elegante para muchas casas.

Los roedores, como hámsteres y cobayas, son compañeros de juego ideales para niños pequeños. No es coincidencia que algunos de los dibujos animados más famosos estén inspirados en esta rama del mundo de las mascotas.

Conejo

LA NECESIDAD DE ALIMENTOS ESPECÍFICOS

Por lo tanto, debido a esta gran variedad dentro del mundo de las mascotas, hay una gran necesidad de alimentos diferentes a aquellos que disfrutan gatos y perros. De hecho, los pájaros, peces y roedores necesitan ingredientes específicos que se ajusten a sus necesidades específicas.

Los pájaros y roedores deben de ser alimentados con los granos apropiados, mezclados conforme a fórmulas específicas y complementados con las vitaminas y minerales necesarios.

Los peces y las tortugas deben ser alimentados con alimentos completos en forma de copo o gránulo o, como alternativa, con productos naturales. Las materias primas deben ser seleccionadas y procesadas con cuidado. Además, no se debe olvidar que los hábitos alimenticios de los peces varían considerablemente dependiendo de su origen. Hay variedades innumerables de peces procedentes de los cinco continentes del mundo y muchos de ellos necesitan sus propias dietas individuales.

Por ello, a la vista del conocimiento y la experiencia necesarios, solo las empresas especializadas con larga tradición en investigación y desarrollo pueden proporcionar el alimento preparado adecuado para estos miembros más pequeños del mundo de las mascotas.

Estas son las empresas de la industria de los alimentos preparados para mascotas que desarrollan, fabrican y comercializan a través de redes de distribución eficaces la comida para estas pequeñas mascotas con un valor económico, cultural y social tan alto.

Gato

LOS OBJETIVOS DE LOS ALIMENTOS PARA MASCOTAS

REQUISITOS DE LOS PERROS

  • Los perros necesitan un delicado equilibrio de calcio/fósforo y suficiente vitamina D para obtener unos huesos fuertes y dientes sanos.
  • Las grasas y aceites son una fuente de energía muy importante para perros grandes y activos.
  • Las proteínas son necesarias para mantener los músculos corporales.

REQUISITOS DE LOS GATOS

  • Un gato necesita casi dos veces más cantidad de proteína que un perro.
  • La vitamina A es necesaria pero dentro de unos límites muy específicos. Demasiado hígado (rico en vitamina A) puede ser dañino.
  • Un equilibrio erróneo en ácidos grasos esenciales puede disminuir el brillo del pelaje del gato.
  • La taurina –una substancia parecida a una vitamina– es esencial para prevenir enfermedades oculares y cardiacas.

REQUISITOS DE LOS MAMÍFEROS PEQUEÑOS

  • Al contrario de lo que se cree generalmente, cada tipo de roedor o pequeño mamífero tiene sus requisitos nutricionales específicos.
  • Por ejemplo, un hámster necesita altos niveles de proteína (carne), mientras que un conejo enano es un herbívoro estricto.
  • La cobaya tiene una necesidad imperativa de vitamina C ya que no es capaz de sintetizarla por sí misma. Por ello, la comida preparada contiene sistemáticamente vitamina C o ésta se presenta como un suplemento de vitaminas.

REQUISITOS DE LOS PECES Y LAS TORTUGAS

  • Los peces y las tortugas deben recibir alimentos completos en forma de escamas o pellets o productos naturales. Las materias primas deben ser seleccionadas con cuidado.
  • Los hábitos alimenticios de los peces varían considerablemente según su origen. Existen innumerables variedades de peces de los cinco continentes del mundo, muchos de los cuales requieren de sus propias dietas.

REQUISITOS PARA LAS AVES

  • La gama de aves es enorme y todas tienen diferentes requerimientos dietéticos. La mayoría de las aves de compañía comen semillas. Otras aves comen principalmente dietas sin semillas, como insectos, frutas, hojas de flores y néctar.
  • El mercado de alimentos preparados para aves de compañía ofrece productos de calidad que pueden presentarse en forma alimentos completos que cubren todas las necesidades nutritivas de las aves, o alimentos complementarios que permiten complementar y dar mayor variedad a la dieta básica con algún componente clave
  • También es importante saber que algunos alimentos humanos pueden contener componentes que son peligrosos o venenosos para un ave. Por ejemplo, las aves no pueden digerir la lactosa, por lo que la leche, el queso y otros productos lácteos pueden enfermarlos. No se deben dar a las aves aguacates, cebollas, chocolate, carnes rojas y alimentos procesados.

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable

ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67 | Email anfaac_arroba_anfaac.org