Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

Las mascotas y el medioambiente

Anfaac

La industria de fabricación de alimentos para animales de compañía está firmemente comprometida con la protección del medio ambiente.

Se trata de una industria responsable, eficiente y se encuentra a la vanguardia tecnológica. Esto supone que puede minimizar el uso de recursos y maximizar las medidas de seguridad.

La preocupación sobre cuestiones medioambientales y éticas ha conducido al desarrollo de un gran número de políticas dentro de la industria y ha fomentado el uso eficiente de energía en el proceso de producción, embalaje y transporte de la comida para mascotas.

Se trata de un sector clave en la contribución a la economía circular, ya que esta industria es una de las más antiguas en cuanto al proceso de reciclaje. El uso de derivados de la industria de comida para personas evita la eliminación final de esta comida así como los costes asociados a la misma.

Los miembros de esta industria están cualificados para convertir los derivados de la comida en productos con valor añadido que garantizan una nutrición adecuada para las mascotas, siendo por tanto un sector valorizador de productos que de otra forma habría que eliminar.

ANFAAC APOYA:

- El uso eficiente de todos los recursos para la producción de alimentos para mascotas seguros, apetecibles y nutricionales.

- El diseño, funcionamiento y mantenimiento responsable de los procesos y las plantas para minimizar impactos medioambientales adversos, y particularmente, para:

  • Minimizar las emisiones al medioambiente.
  • Minimizar los olores desagradables.
  • Mejorar la apariencia de las plantas de fabricación y los establecimientos.

- El uso y desarrollo de embalaje, sin pérdida de la eficiencia tecnológica y la seguridad, que necesite menos recursos irremplazables y que pueda eliminarse con un impacto mínimo en el medioambiente.

- Planes para la reducción, reutilización, reciclaje e incineración de los residuos para recuperar energía.

- Solo etiquetado claro, inequívoco y no confuso para los usuarios sobre los impactos medioambientales de productos específicos.

ANFAAC pretende mantenerse a sí misma y a sus miembros informados sobre requisitos medioambientales relevantes a nivel europeo y nacional. Por consiguiente, la Asociación reconoce que la legislación para proteger el medioambiente debe de estar basada en pruebas científicas sólidas.

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org