Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Mujer joven jugando con su perro
Rotación 3
Cachorros de perro y gato
Rotación 6
Perro y gato relajados
Rotación 1
Niña pequeña con su perro en la costa
Rotación 4
Gato
Rotación 2
 
Está viendo:

Material educativo

Las mascotas juegan un papel relevante en nuestra vida cotidiana y la vida de nuestras familias. Se estima que en la Unión Europea en torno a 80 millones de hogares tienen al menos una mascota. En España, el 40% de los hogares tiene algún tipo de mascota, especialmente perro o gato.

Además, desde ANFAAC y su Federación Europea (FEDIAF) consideramos de la mayor importancia que forme parte de la educación de nuestros niños una adecuada relación con sus mascotas; en este sentido, nos parece indudable que lo idóneo es aprovechar las fases iniciales de su educación.

En este contexto, FEDIAF ha preparado varios materiales educativos enfocados a perros y gatos con el objetivo de enseñar a los niños un trato y una tenencia de los mismos desde un punto de vista seguro y responsable. Una iniciativa que ya ha sido llevada a cabo con gran éxito en otros países de la Unión Europea.

Estos materiales, que están en inglés, están orientados a explicar a los niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años de una forma fácil e interactiva las necesidades básicas de las mascotas, entender su comportamiento y las normas recomendadas de interacción entre humanos y animales.

El programa formativo está orientado principalmente para su uso en colegios como material de apoyo al profesorado y está compuesto por tres cuadernos destinados a niños de distintas edades. Así, los cuadernos 'Fascinating dogs' y 'Fascinating cats' están dirigidos a niños entre 8 y 12 años y el cuaderno 'Dogs and young children' a niños de entre 3 y 6 años.

Los tres cuadernos se pueden descargar a continuación de forma gratuita.

AVISO LEGAL: Este material está protegido por derechos de autor. Es posible su reproducción para su uso en colegios u otros grupos formativos. No obstante, su utilización para otros fines, sobre todo comerciales, está prohibida.

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable

ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67 | Email anfaac_arroba_anfaac.org