Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

SUPLEMENTOS DE VITAMINAS, MINERALES Y ADITIVOS

Los aditivos que se pueden usar en alimentos para mascotas incluyen vitaminas, sabores, conservantes, antioxidantes y colorantes. La mayoría también se utiliza en nuestros alimentos. Los miembros de ANFAAC solo usan aditivos permitidos legalmente y en cantidades adecuadas.

Los conservantes pueden ser artificiales o naturales, pero de cualquier manera funcionan al prevenir el deterioro de los ingredientes de los alimentos, como ocurre en nuestros alimentos. Por lo tanto, es fundamental contar con métodos para prevenir este deterioro y mantener alimentos de alta calidad, nutritivos y apetecibles. Los alimentos enlatados para mascotas están protegidos contra el deterioro gracias su almacenamiento hermético en la lata, pero los alimentos secos, incluso con envases modernos, deben incluir conservantes para mantener la calidad y seguridad de los alimentos.

Los conservantes naturales, los tocoferoles (vitamina E) y el ácido ascórbico (vitamina C) son los más utilizados en alimentos para mascotas.

Antioxidantes: los antioxidantes dietéticos desempeñan un papel importante en la salud y el bienestar a largo plazo de las mascotas. Algunos fabricantes pueden agregar antioxidantes biológicos -por ejemplo las vitaminas C y E y el selenio- a los alimentos para mascotas para ayudar a mantener una buena salud y neutralizar los radicales libres.

Cualquier dueño de una mascota que esté interesado en obtener más información sobre los ingredientes de un producto alimenticio para mascotas específico debe leer la etiqueta del envase. Muchos de los aditivos presentes estarán ahí indicados. El solicitante también puede ponerse en contacto con la empresa directamente, utilizando el nombre y los datos de contacto en el envase para más información.

Se puede agregar un suministro suplementario de vitaminas y minerales para asegurar que las mascotas reciban la ingesta diaria necesaria.

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org