Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

ANFAAC edita en español las guías nutricionales para perros y gatos de FEDIAF

Ya está disponible en español la última versión de la "Guía Nutricional para perros y gatos" elaborada por la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Mascotas (FEDIAF)

La edición española de la guía, que ya está disponible para su consulta en la página web de ANFAAC, dentro del apartado “Guías Nutricionales", ha sido elaborado por un grupo de expertos de alimentación animal que constituyen el Comité Técnico de ANFAAC, con las aportaciones del Asesor Técnico de la Asociación, que han llevado a cabo un trabajo profundo de revisión de las guías de FEDIAF y su traducción en español para facilitar su uso.

Resulta esencial asegurar una nutrición adecuada de nuestras mascotas a través de una correcta ingesta de energía, proteínas, vitaminas y minerales, garantizando así su salud y bienestar. Por tanto, esta guía constituye un elemento de gran utilidad para todos los expertos vinculados con la alimentación de los perros y gatos, ya que incluye un conjunto de recomendaciones sobre las necesidades nutricionales, sirviendo de documento de referencia para garantizar que la composición y los perfiles nutricionales de alimentos para mascotas se correspondan con dichas necesidades específicas.

A lo largo de los años, FEDIAF ha mejorado continuamente su publicación, que se ha consolidado como un documento de referencia para una buena alimentación de los animales de compañía a nivel internacional. Estas guías resultan de gran utilidad para los fabricantes de alimentos para mascotas para garantizar una nutrición adecuada, completa y equilibrada; para las Autoridades en el marco de los controles oficiales así como para las pruebas de alimentos llevadas a cabo por las organizaciones de consumidores.

Para la elaboración de esta nueva versión se ha llevado a cabo una revisión de la literatura científica reciente y se han tenido en cuenta las aportaciones de un grupo de expertos científicos independientes de toda Europa, permitiendo adaptar las recomendaciones a las últimas novedades y conocimiento científico.

Esta edición en español ha sido remitida a FEDIAF, que ha valorado el gran trabajo desarrollado por ANFAAC, y distribuirá esta versión a las asociaciones de países hispanohablantes para su difusión a todas las partes interesadas; ANFAAC promueve así la utilización de este documento de referencia no sólo en España sino en otras regiones del mundo.

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org