Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

FEDIAF lanza una guía de aprendizaje online centrada en la comunicación de alimentos para mascotas

  • Esta herramienta está disponible en la web de ANFAAC y ha sido elaborada por los expertos en regulación de la federación europea.

Madrid, 31 de julio de 2020.- La Federación Europea de Alimentos para Mascotas (FEDIAF), de la que es miembro la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), ha lanzado una guía de aprendizaje electrónico para mejorar la comprensión y la implementación de la legislación sobre alimentos para mascotas así como las normas voluntarias sobre la información que figura en la etiqueta o fuera de ella.

perro y gato, portada guía interactiva fediaf sobre etiquetado 2020

Esta herramienta, que ha sido desarrollada por los expertos en regulación de FEDIAF, está disponible en la web de ANFAAC. La misma se compone de seis capítulos en los que se ofrecen ejemplos de etiquetas y una sección de preguntas y respuestas para analizar con más detalle las tres funciones básicas de la comunicación del producto: 'Información del consumidor', 'Control y aplicación' y 'Comercialización y venta minorista'.

“Esta es la primera vez que FEDIAF ha diseñado una herramienta de capacitación online y estamos encantados con los resultados. En los últimos meses, nos hemos acostumbrado más a trabajar desde casa y esperamos que esta herramienta flexible basada en la web ayude a los usuarios a comprender las complejidades del etiquetado y la comunicación de los alimentos para mascotas ", destaca Thomas Meyer, Secretario General de FEDIAF.

Por su parte, Víctor Romano, vocal asesor del Comité Técnico de ANFAAC y presidente del Grupo de trabajo de comunicación de productos de FEDIAF explica que el Código de etiquetado se estableció bajo los principios de corregulación con el respaldo de las instituciones responsables de la UE y debe leerse junto con la legislación pertinente de la UE y nacional. “El lanzamiento del e-learning proporcionará más orientación sobre la interpretación del código, promoviendo un enfoque armonizado en toda Europa ", subraya Romano.

Todos estos documentos de acceso gratuito se han diseñado para complementar el Código de buenas prácticas de etiquetado de FEDIAF, el cual ha sido traducido al español por ANFAAC.

En este enlace está disponible la guía e-leraning de etiquetado y el resto de códigos de buenas prácticas.

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org