Anfaac
Anfaac es miembro de Fiab y Fediaf
CONEJOS

Los conejos enanos pesan 0,5-1 kg. (algunas variedades pueden alcanzar los 2,5 kg) y pertenecen al orden de los lagomorfos. Su vida media es de 2-3 años, aunque pueden alcanzar los 9 años de edad. La gestación dura 32 días y la lactancia un mes. Las camadas suelen tener 4-10 crías.
asociación nacional de fabricantes de alimentos para animales de compañía | anfaac 

Son herbívoros y suelen ingerir diariamente unos 40-50 gramos de alimento por cada kg de peso del animal, y beben diariamente unos 100 ml de agua/kg. Las necesidades proteicas del conejo de compañía están en el rango del 12 al 13%, las de grasa en el 2-5 % y su dieta debe contener un elevado porcentaje de fibra (no menos del 14%). El heno es un buen suplemento de fibra, y puede dárseles vegetales como zanahoria, coliflor, escarola, endibias, espinacas, judías, lechuga, manzanas, peras, melón, fresas, tomate…

Además de las heces “normales”, los conejos producen unas heces de color más verdoso y más blandas. Suelen producirlas por la noche y las ingieren directamente desde el ano (coprofagia). Estas heces, contienen una cuarta parte de la sustancia seca, casi el doble de proteínas y la mitad de fibra que las heces normales, además de ser ricas en vitamina B. Así pues, suelen cubrir sus necesidades en vitamina B gracias a la coprofagia, aunque suele recomendarse una suplementación en complejo vitamínico B.

El conejo parece ser especialmente sensible a la deficiencia de vitamina E. Es sensible también a la deficiencia de vitamina A y las dietas para conejos suelen contener beta-carotenos. En contraste con la mayor parte de especies, el nivel de calcio en sangre está en relación directa con el contenido en calcio de la dieta. Es importante ofrecerles la comida en un comedero que impida la contaminación del alimento con heces u orina.
ANFAAC | Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía
San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid | Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67 | Email: anfaac@anfaac.org