Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

Beneficios de tener una mascota

Los beneficios de tener una mascota están muy estudiados y documentados para todo tipo de personas, desde los niños hasta los ancianos y las personas con necesidades especiales.

Beneficios sociales

Desde un punto de vista social, los animales de compañía son a menudo un medio poderoso para que los seres humanos desarrollemos interacciones positivas con los demás, en muchos contextos y culturas diferentes. La soledad se considera uno de los mayores problemas sociales de nuestro tiempo, ya que afecta a todos los sectores de la sociedad y a todas las edades. Existe un importante cuerpo de investigación que demuestra el importante papel que pueden desempeñar las mascotas en la reducción de la sensación de aislamiento.

Estos beneficios a menudo llegan a alcanzar a la comunidad y al vecindario en general. Los dueños de perros, por ejemplo, manifiestan una mayor sensación de seguridad cuando salen a pasear o están en casa con sus perros. Además, los niños que han formado fuertes lazos con sus mascotas desarrollan una buena empatía y preocupación por los demás, una característica importante cuando llegan a la edad adulta.


Beneficios emocionales

Desde una perspectiva de bienestar mental, se ha demostrado que los animales de compañía pueden ser útiles cuando los adultos se sienten estresados o deprimidos. Para los ancianos, las mascotas pueden moderar el impacto del estrés, como el duelo cuando un cónyuge muere. Esto es especialmente importante para aquellos que tienen pocas personas de confianza. Los niños también suelen buscar a sus mascotas cuando están molestos y ven a sus mascotas como “amigos”.


Beneficios para la salud

Desde el punto de vista de la salud en general, tener mascotas en el hogar se ha relacionado con mejoras en la función inmunológica general de los niños, especialmente en la prevención de alergias. También se ha demostrado que los niños de hogares con perros son más activos físicamente. En los adultos, los dueños de perros también tienen más actividad física que los que no lo son y los dueños de mascotas generalmente tienen una presión arterial más baja, así como niveles menores de triglicéridos y colesterol en plasma. Además, los adultos de mayor edad que tienen mascotas van al médico con menos frecuencia.

Puede encontrar más consejos en www.fediaf.org y www.anfaac.org

Estado: Abril de 2019

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org