Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

Comprensión de las etiquetas de los alimentos para mascotas

El etiquetado de los alimentos para animales de compañía se rige por la legislación de la UE en materia de alimentación animal. No tiene su propio conjunto de reglas ni está sometido a las reglas de la alimentación humana. Algunos de los términos utilizados están más adaptados al ganadero que al dueño de la mascota.

La ley exige que la etiqueta contenga cierta información clave, incluida una lista de ingredientes (a los que se hace referencia en la etiqueta como “Composición”), aditivos y un análisis nutricional (a los que se hace referencia como “Componentes analíticos”), junto con directrices sobre la alimentación animal.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre un producto? Las compañías de alimentos para mascotas tienen líneas de atención al cliente para responder a cualquier pregunta sobre sus productos (los datos de contacto se encuentran en la parte posterior del envase). Muchos también tienen información completa de los productos en los portales web de la compañía. Para obtener más información general sobre los ingredientes de los alimentos para mascotas, visite: www.fediaf.org y www.anfaac.org.

Pautas de alimentación

Las pautas de alimentación son para la mascota media y debe considerarse también el tamaño, la edad y el nivel de actividad al decidir la cantidad de alimento que va a dar a su mascota. Comience por alimentar a su mascota con la cantidad sugerida y vigile su peso y condición corporal.

Tamaño del perro

Peso del perro

Cantidad de alimento



Pequeño



5 - 10 kg



A gramos/día



Medio



10 - 20 kg



B gramos/día



Grande



20 - 40 kg



C gramos/día



Gigante



40+ kg



D gramos/día

La mejor manera de comprobar cómo van las cosas es realizar una evaluación de la condición corporal de su mascota. El Pet Size-O-Meter 1 es una herramienta desarrollada por la Asociación Británica de Fabricantes de Alimentos para Mascotas para ayudar a hacer esto y está disponible a través de su sitio web: www.pfma.org.uk.

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org