Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

Ejercicio, entrenamiento y comportamiento de los animales de compañía

Ejercicio

El ejercicio debe formar parte de la rutina diaria de cada mascota para mantenerla contenta y en buena condición física. A los perros les sienta bien el ejercicio diario fuera del jardín o de la casa: ir a caminar o a correr, nadar o lanzar una pelota en el parque. Si su perro es difícil de pasear, solicite ayuda a su veterinario o a un adiestrador de perros de buena reputación.

Es probable que los gatos capaces de aventurarse al aire libre sean más activos que los gatos de interior, que corren un mayor riesgo de sufrir sobrepeso. Si tiene un gato de interior, debe asegurarse de que dedica tiempo todos los días para que su gato se mueva. Por lo general, para un gato sano, debería tener como objetivo sesiones de juego de 4 veces 10 minutos al día.

Entrenamiento

El entrenamiento debe considerarse como un medio para comunicarse eficazmente con su mascota y prepararla para que tenga éxito en las interacciones con su entorno, con otras personas y con otros animales. Debe comenzar tan pronto como sea posible en la vida de la mascota con un programa de adiestramiento guiado por un adiestrador especializado.

Los cachorros y los gatitos tienen una excelente capacidad natural de aprendizaje, por lo que, siempre que sea posible, deben empezar jóvenes. El entrenamiento constante y continuo es importante para cultivar el buen comportamiento de tu mascota, así que asegúrese de mantener el entrenamiento regular durante toda la vida de tu mascota.

Comportamiento

Además del ejercicio, la estimulación mental de las mascotas es importante para mantenerlas contentas. El enriquecimiento es un medio para animar a su perro o gato a mostrar su comportamiento natural. Proporcionar enriquecimiento ambiental puede ayudar a proporcionar estimulación mental a su mascota y también promueve el ejercicio.

Existen muchos juguetes interactivos para entretener a perros y gatos. Un ejemplo de un juguete interactivo sería el uso de un alimentador interactivo o un juguete dispensador de alimentos para ayudar a estimular los comportamientos naturales de alimentación de su mascota. ¡Estos juguetes pueden ayudar a mantener a su mascota ocupada durante horas! Tanto los perros como los gatos son buscadores naturales y disfrutan buscando su comida; existen muchos juguetes que esconden la comida y animan a su perro a buscarla o a trabajar para conseguirla. Cualquier alimento administrado a traves de juegos debe estar dentro de la ración diaria de alimento de su mascota para evitar la sobrealimentación.

Además de enriquecer su entorno a través de la alimentación, tómese su tiempo para considerar la disposición del entorno de su mascota.

Por ejemplo, a los gatos les gusta estar en alto y poder observar su entorno. Asegúrese de proporcionarles trepadores para que se suban y fomenten este comportamiento natural.

Una combinación de ejercicio diario, enriquecimiento ambiental y entrenamiento puede ayudar a reducir los problemas de comportamiento de las mascotas. Muchos de los problemas de comportamiento de las mascotas provienen del estrés y la ansiedad. Es importante reconocer que el estrés en las mascotas es muy común y que existen muchas cosas en su entorno que nos pueden parecer benignas pero que pueden causarles un estrés considerable. Algunos ejemplos incluyen:

  • Mascotas nuevas o existentes
  • Niños y niñas
  • Visitas al veterinario
  • Viajar en el coche
  • Tormentas eléctricas y fuegos artificiales


Si usted sospecha que su mascota puede tener ansiedad o está mostrando un problema de comportamiento, es importante tratarlo tan pronto como sea posible y hablar con su veterinario acerca de un plan de cuidados.

Puede encontrar más consejos en www.fediaf.org y www.anfaac.org

Estado: Abril de 2019

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org