Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

Historia de la fabricación de alimentos para mascotas

En la actualidad los alimentos preparados para mascotas están disponibles en la mayoría de los países del mundo y se pueden encontrar en muchos lugares, incluyendo tiendas especializadas en mascotas, cllínicas o consultorios veterinarios, tiendas de alimentos para mascotas o en tiendas mayoristas y a través de internet.

Los alimentos para mascotas se consideran hoy en día productos importantes dentro de la categoría de bienes de consumo de rápida rotación. Normalmente se fabrican en países en los que existe una demanda atractiva desde el punto de vista económico y las fábricas suelen estar situadas en lugares en los que se dispone de ingredientes adecuados, como carnes, pescado y cereales.

La domesticación de los perros comenzó hace más de 2000 años, sin embargo, por comparación, la historia de la fabricación de alimentos para mascotas es relativamente corta. Las primeras referencias sobre las "galletas para perros" se remontan a mediados del siglo XIX. Desde entonces, la industria ha crecido hasta convertirse en una categoría muy diversa, con muchos formatos de productos disponibles para satisfacer las necesidades de las diferentes etapas y estilos de vida. Hoy en día, los alimentos para mascotas también pueden desempeñar un papel importante en la prestación de apoyo nutricional durante la gestión de la enfermedad y la recuperación.

Una oportunidad que surgió en un muelle inglés a finales del siglo XIX cambió la vida de las mascotas en todo el mundo. A ese momento único le han seguido más de 100 años de evolución y mejora constante para los compradores y consumidores de la industria de alimentos para mascotas preparados.

El fundador de la comida para mascotas

Las mascotas de hoy en día le deben mucho al Sr. James Spratt, acreditado como el fundador de la comida para mascotas tal y como la conocemos hoy en día. Originario de Cincinatti, Ohio, Spratt viajó a Inglaterra con el objetivo de vender pararrayos a los británicos.

A su llegada a los muelles de Liverpool, Spratt observó a unos perros en los alrededores del puerto en busca de galletas que se desechaban de los barcos. En ese momento Spratt vio la necesidad de la comida especialmente preparada para los animales y dirigió sus esfuerzos a la producción de galletas para perros. Tras el éxito de este producto en Inglaterra, Spratt regresó a casa y en la década de 1870 presentó  su producto a los dueños ricos de perros estadounidenses.

Y así nació la industria de la comida preparada para mascotas. A lo largo de los años siguientes, a medida que la ciencia de los alimentos, la tecnología de seguridad alimentaria y la comprensión de las necesidades nutricionales de las mascotas continuaban evolucionando, los fabricantes de alimentos para mascotas introdujeron formas adicionales de satisfacer las necesidades de las mascotas y sus dueños. Estas formas incluyen alimentos "húmedos" en latas, botes y bolsas, productos secos extrusionados, productos semihúmedos, etc. Independientemente de la forma, los fabricantes de alimentos para mascotas trabajan para garantizar la calidad, la seguridad y la calidad nutricional de todos los productos de alimentación para mascotas.

Hoy en día, la mayoría de los dueños de perros y gatos de todo el mundo eligen alimentos preparados para mascotas por su valor nutricional completo, su comodidad, su variedad, su precio asequible y su gran sabor.

Puede encontrar más consejos en www.fediaf.org y www.anfaac.org

Estado: Abril de 2019

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org