Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

Los beneficios de los alimentos preparados comerciales para mascotas

La comida preparada para mascotas es una forma muy popular y adecuada de alimentar a perros y gatos. Los dueños de mascotas reconocen que las mascotas son distintos entre sí y generalmente son los que deciden qué alimento se ajusta a sus circunstancias particulares. Los dueños consideran lo que le gusta y lo que no le gusta a su mascota y su propio punto de vista con respecto a la comodidad, el coste y la variedad de la comida que se les proporciona. No existe una única forma ‘correcta’ de alimentar a las mascotas, siempre y cuando se satisfagan las necesidades nutricionales del perro o del gato.

Los alimentos preparados para mascotas de fabricantes reconocidos cuentan con la garantía de que son adecuados, de calidad y seguros desde el punto de vista nutricional. Hay una gran variedad de recetas, variedades y texturas para elegir, y son cómodos de usar. La elección de un alimento nutricionalmente completo para mascotas significa que ha sido desarrollado para proporcionar una dieta equilibrada. Este alimento satisface todas las necesidades de energía, proteínas, grasas, vitaminas y minerales del animal.

Los dueños de mascotas pueden mezclar y combinar alimentos húmedos y secos, de acuerdo con las pautas de alimentación que se indican en el paquete, que son nutricionalmente completos y equilibrados proporcionando exactamente la mezcla preferida por la mascota y el dueño, sobre todo sabiendo que están ofreciendo una nutrición completa.

¿Por qué es tan popular la comida preparada para mascotas?

  • Excelente nutrición
  • Comodidad
  • Rentable
  • Seguridad
  • Homogeneidad
  • Variedad
  • Satisfacción de las mascotas
  • Sostenibilidad

¿Qué proporciona la comida preparada para mascotas?

- Proporciona la cantidad correcta, el equilibrio y la disponibilidad de nutrientes necesaria para mantener la salud física y mental, así como la actividad.

- Suficientemente concentrada para que el animal pueda satisfacer sus necesidades nutricionales mediante el consumo de los alimentos ofrecidos.

- Sabor (palatabilidad) para asegurar que el alimento se consume con entusiasmo, ya que una comida no consumida no tiene ningún valor nutricional. La palatabilidad de los alimentos es importante ya que el momento de tomar el alimento debe ser una experiencia gratificante tanto para el dueño como para la mascota, lo que refuerza el vínculo entre un perro o gato y su dueño.

- Por la utilización de carne nutritiva de calidad y de ingredientes de origen vegetal procedentes de la producción de alimentos para el consumo humano, los alimentos preparados para mascotas constituyen una fuente de nutrición equilibrada de una manera responsable y sostenible desde el punto de vista medioambiental.

¿Qué es una dieta equilibrada?

Los perros y los gatos necesitan una dieta equilibrada que contenga la cantidad justa de proteínas, grasas, carbohidratos y, vitaminas y minerales esenciales para garantizar que se mantengan en óptimas condiciones. Estos nutrientes deben estar presentes, no sólo en las cantidades correctas, sino también, en algunos casos, en la proporción correcta entre ellos para proporcionar una dieta nutricionalmente completa y equilibrada. Los requisitos de las mascotas para estos nutrientes varían a lo largo de la vida y están determinados por factores como la edad, si la mascota es activa o sedentaria, su estado de salud, la reproducción y las condiciones ambientales.

Para satisfacer las necesidades particulares de un animal, el propietario debe proporcionar la cantidad requerida y el equilibrio correcto de energía y nutrientes esenciales en la cantidad de alimento que la mascota consumirá. Dado que los animales comen para satisfacer sus necesidades energéticas, todos los nutrientes esenciales deben estar presentes en las cantidades correctas en relación con la energía (julios o calorías) en un alimento completo y equilibrado. Los alimentos preparados para mascotas que sean completos y equilibrados tendrán una etiqueta que informe de este hecho.

¿Existen riesgos con la comida preparada en casa?

Algunos dueños de mascotas pueden elegir preparar, por lo menos, algunas de las comidas de sus mascotas ellos mismos. Sin embargo, como los perros y los gatos tienen necesidades nutricionales diferentes a las de las personas, la alimentación casera de las mascotas requiere un conocimiento profundo de las necesidades nutricionales específicas del gato o perro, del valor nutritivo de los diferentes tipos de alimentos, de las interacciones dietéticas y de los métodos de preparación y almacenamiento que pueden afectar a la disponibilidad de nutrientes individuales.

Por ejemplo, si el nivel de calcio en los alimentos para mascotas es demasiado alto o demasiado bajo, puede afectar negativamente a la salud de la mascota. De la misma manera, un mal manejo de la ingesta de grasa puede producir problemas de salud como, por ejemplo, problemas pancreáticos. De hecho, un estudio realizado en 2013 por un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California, Davis, descubrió que la gran mayoría de las recetas caseras son deficientes desde el punto de vista nutricional. Los investigadores analizaron 200 recetas diferentes de comida para perros preparada en casa, utilizando recetas de diferentes sitios web, libros de texto veterinarios y libros de cuidado de mascotas. Los resultados mostraron que el 95 por ciento de las recetas eran deficitarias en al menos un nutriente esencial y el 84 por ciento carecía de múltiples nutrientes necesarios.

Además, los alimentos para mascotas mal formulados o mal cocidos podrían contaminarse con bacterias como E. coli o Salmonella, que pueden hacer enfermar a su mascota. Los fabricantes de alimentos para mascotas cuentan con medidas de seguridad durante todo el proceso de fabricación para evitar tales problemas. 

En resumen

La comida para mascotas preparada comercialmente ofrece una amplia variedad de alimentos de calidad, proporcionando todos los aspectos importantes de una dieta equilibrada: nutrición, palatabilidad, digestibilidad, sostenibilidad, seguri- dad y comodidad. También ofrecen variedad al mismo tiempo que mantienen la homogeneidad de la alimentación, haciendo de la comida preparada una forma ideal de alimentar a su mascota.

Puede encontrar más consejos en www.fediaf.org

Estado: Diciembre de 2018

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org