Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

ANFAAC, presente en Iberzoo + Propet 2020

anfaac-iberzoo-2020-01

·         La Asociación, que celebra este año su 40 aniversario, quiere poner en valor el compromiso de los fabricantes de alimentos para animales de compañía y su labor en favor del bienestar de las mascotas

 

·         La población de perros y gatos ha aumentado de forma notable los últimos años

 

Madrid, 12 de marzo de 2020.- La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) ha participado con stand propio en la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía Iberzoo+Propet de 2020.  En este evento, que se celebró en IFEMA de Madrid del 5 al 7 marzo, han estado representadas más de 400 empresas y marcas del sector, 242 expositores de más de cincuenta países.

Este año ha sido el primero que ANFAAC estaba en esta feria en la que tanto visitantes, como profesionales del sector y asociados, han podido conocer de primera mano las actividades que realiza la asociación y el trabajo que se lleva a cabo en favor de una alimentación saludable y responsable de las mascotas. En concreto, esta asociación representa a más del 90% del mercado de la alimentación para animales de compañía en España, promueve el desarrollo del sector y  representa a la industria española ante las distintas administraciones públicas.

 “Consideramos fundamental la presencia de ANFAAC en este tipo de eventos para acercar a la sociedad el compromiso de nuestras empresas miembros con una tenencia responsable de las mascotas y el mantenimiento de su calidad de vida”, ha destacado Santiago de Andrés, secretario general de ANFAAC. 

Este año coincide con la celebración del 40 aniversario de la Asociación, que ha puesto a disposición de todos los interesados información relativa a la misma,así como del Plan sobre tenencia responsable del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuyo protocolo de actuaciones ha suscrito el Presidente de ANFAAC junto al Ministro Luis Planas.

Además, en el marco de esta feria se han celebrado charlas, coloquios y encuentros entre profesionales del sector así como el Congreso Anual de Veterinarios lo que ha supuesto un éxito de asistencia a pesar de la situación actual.  En cifras, se estima  han visitado Iberzoo + Propet más de 15.000 personas.

Incremento de la población de mascotas

Según datos los últimos datos de ANFAAC, sólo en España hay más de 6,7 millones de perros y 3,8 millones de gatos, una cifra que se ha incrementado de forma muy significativa en los últimos dos años.  “La sensibilidad social sobre el cuidado de los animales es una demanda en aumento de los ciudadanos por lo que debemos seguir trabajando para mejorar el  bienestar de las mascotas en los hogares españoles”, ha destacado Pablo Hervás, director técnico de ANFAAC.

De hecho, España es uno de los principales productores de alimentos para animales de compañía a nivel europeo, con más 467 mil toneladas fabricadas que ascienden un total de 1.058 millones de euros en el marcado nacional, según los datos de 2018.

En el caso de este sector, la industria española de alimentos para animales de compañía tiene una clara vocación de exportadora ya que se envían a otros países entorno a un tercio del total de la producción. 

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org