Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

ANFAAC comparte con profesionales veterinarios las claves del etiquetado de petfood

 

·    La Asociación organizó este miércoles 30 el seminario web ‘Encuentros PRO ANFAAC: Etiquetado de petfood para el profesional veterinario', impartido por Víctor Romano, veterinario y coordinador del Comité Técnico de ANFAAC.

·   Los principales objetivos del Reglamento 767/2009/EU en cuanto a etiquetado de alimentos para animales de compañía pasan por conseguir que este sea verídico y verificable por la autoridad y que no sea engañoso ni lleve a confusión al consumidor.

 

Madrid, 1 de diciembre de 2022.- La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) organizó este miércoles 30 de noviembre el seminario web ‘Encuentros PRO ANFAAC: Etiquetado de petfood para el profesional veterinario', que fue impartido por el veterinario Víctor Romano, coordinador del Comité Técnico de ANFAAC y presidente del grupo de trabajo sobre Comunicación de Producto de FEDIAF, la federación europea de fabricantes de alimentos para animales de compañía.

Romano, que se dirigió a alrededor de 200 profesionales veterinarios conectados online, abordó en profundidad las particularidades del Reglamento 767/2009/EU sobre la comercialización y utilización de piensos, texto que regula todo lo relativo al etiquetado de los alimentos para animales.

vromano

Se refirió, concretamente, a las especificidades que incluye para los alimentos para animales de compañía, ya que el documento regula todos los piensos, incluidos los dirigidos a animales de producción.

“Dicho reglamento define, tal y como señaló Romano, unos pocos conceptos generales del etiquetado”, entre los que se encuentran que este debe “ser verídico y verificable por la autoridad” y “no ser engañoso ni llevar a confusión al consumidor”.

La normativa recomienda, asimismo, la creación de códigos comunitarios sectoriales de buenas prácticas de etiquetado de alimentos para animales; en particular, para los de compañía. En ellos debería aplicarse la legislación y las normas de autorregulación del sector con la finalidad de unificar los criterios de etiquetado de todos los productos que se venden en la Unión Europea.

Además de los principios generales del reglamento, Víctor Romano incluyó en su seminario información detallada sobre las declaraciones de producto obligatorias que debe incluir el etiquetado petfood, como las materias primas, los datos nutricionales o los aditivos, entre otras.

El director de Administración y Marketing de ANFAAC, José Manuel Ruiz, fue el encargado de presentar y clausurar esta jornada. “ANFAAC tiene un vínculo muy estrecho con la profesión veterinaria, ya que muchos de los expertos de nuestras plantillas son veterinarios. Además, se colabora con veterinarios externos del ámbito académico, nutricionistas, investigadores, especialistas en conducta animal y tenencia responsable, etc. En el ámbito de esta estrecha colaboración, se ha impulsado esta iniciativa dirigida a veterinarios y coordinada por el comité de Comunicación y Marketing de nuestra Asociación, para que pueda ser de interés y utilidad”, señaló.

 

A continuación se puede visualizar completo el webinar ‘Encuentros PRO ANFAAC: Etiquetado de petfood para el profesional veterinario'

 

                                                 

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org