Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

ANFAAC firma el protocolo de actuaciones del MAPA para la tenencia responsable de animales de compañía

  • La industria española de alimentos para mascotas se compromete, junto con la OCV, Veterindustria y la empresa Alsa, a contribuir al bienestar de las mascotas mediante la difusión de la campaña #EresResponsable
  • El ministro Luis Planas destaca la creciente importancia económica y social del sector de los animales de compañía en España y la Unión Europea

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) ha firmado este lunes el protocolo de adhesión al Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Junto con las otras tres entidades que han rubricado el convenio -el Colegio General de Colegios Veterinarios de España (OCV); la empresa ALSA y la asociación Veterindustria- ANFAAC se compromete a divulgar y reforzar las actuaciones del Ministerio en materia de bienestar animal.

Durante el acto de firma del protocolo, el presidente de la Asociación, Jordi Junyent, quiso destacar la existencia de una “conciencia creciente entre la sociedad de la importancia de las mascotas como miembros de la familia”. Junyent habló de la necesidad de fortalecer el vínculo que nos une con nuestros animales de compañía, de ahí la “importante apuesta” que supone la adhesión a este protocolo por parte de la Asociación.

“ANFAAC se compromete a contribuir al bienestar de las mascotas”, afirmó Junyent. Para ello, apoyará la campaña #EresResponsable, que contempla distintas actuaciones para sensibilizar todavía más si cabe sobre la responsabilidad y el compromiso que supone compartir la vida con un animal de compañía.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quiso destacar la creciente importancia económica y social del sector de los animales de compañía tanto en España como en la Unión Europea. Según los datos que facilitó durante su intervención, existen actualmente más de 8 millones de animales registrados en nuestro país, y el nivel de negocio en Europa es de 22.300 millones de euros, de los que 1.321 millones de euros corresponden a España.

Asimismo, Planas agradeció la adhesión al Plan de las cuatro instituciones y su compromiso con la divulgación de los mensajes a través de sus medios, contribuyendo así a reforzar y dar visibilidad a las actuaciones del Ministerio en materia de bienestar de los animales de compañía.

Tal y como señaló el ministro, los tres objetivos fundamentales del Plan son promover un cambio de actitud en la relación con los animales; fomentar la adhesión, para que más entidades colaboren y se sumen con sus propias iniciativas; y avanzar en la ordenación y transparencia del sector, no sólo por razones de bienestar animal, sino también por evidentes motivos de seguridad y salud pública.

Más información:

Ana Pérez – Manel González – José Abad | 91 521 16 33 | comunicacion_arroba_anfaac.es

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org