Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

ANFAAC publica consejos para la utilización de masticables y premios con perros

 

La infografía, elaborada originalmente por FEDIAF, asesora y orienta a los dueños de mascotas sobre la correcta gestión de las recompensas.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) ha publicado en su página web una infografía en la que se asesora y orienta a los dueños de perros sobre la correcta gestión de las recompensas, sobre todo de los  masticables, con el objetivo de garantizar que se les proporcione una dieta sana, nutricionalmente sólida y segura. Se trata de una hoja informativa elaborada por la Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAF) que ANFAAC ha traducido y adaptado.


A menudo, los dueños de perros les premian con masticables por su buen comportamiento, para animarles en el adiestramiento, para promover la salud de sus dientes o simplemente a modo de entretenimiento duradero.


Por ello, los expertos de la junta científica asesora de FEDIAF han elaborado una lista con los mejores consejos a tener en cuenta a la hora de recompensar a una mascota. Entre ellos, evitar las sobras o las golosinas para humanos, pues pueden presentar un contenido excesivo de grasa, sal y azúcar o ingredientes tóxicos para las mascotas; utilizar los premios para mascotas junto con una dieta completa y equilibrada, ya que  masticables y otras recomepensas suelen clasificarse como productos complementarios que no están diseñados para ser nutricionalmente completos ni para contribuir a las necesidades de nutrientes esenciales de la mascota; administrar los premios con moderación, consultando las directrices de alimentación en el envase o poniéndose en contacto con el fabricante para obtener información más detallada; supervisar los masticables con el objetivo de que sean seguros para el animal y no haya riesgo de atragantamiento ; o evitar aquellos masticables y premios excesivamente duros, ya que podrían provocar dolorosas fracturas dentales que supongan un riesgo para el bienestar del perro.


La infografía incluye además referencias a diferentes estudios elaborados en los últimos años sobre los peligros de una gestión irresponsable de los masticables.

Las hojas informativas de FEDIAF cubren una amplia gama de cuestiones de interés, desde las proteínas y aditivos animales, la alimentación cruda responsable y las dietas vegetarianas hasta temas más generales, como la historia de los alimentos para mascotas y los beneficios de la tenencia de mascotas.

La versión en inglés ya se puede consultar en la web de FEDIAF. La traducida al español está disponible en la web de Anfaac.

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org