Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

El MAPA y ANFAAC abordan los retos de la exportación del pet food español

•      El pasado viernes tuvo lugar una reunión informativa en el marco de la feria Iberzoo+Propet, celebrada en Ifema-Feria de Madrid

•      La exportación de alimentos para animales, incluidos los de compañía, lidera la evolución de los envíos al exterior de productos agroalimentarios españoles

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) celebraron el pasado viernes una reunión informativa sobre los retos de la exportación de alimentos para animales de compañía a los que se enfrenta en la actualidad el sector español del pet food. El encuentro tuvo lugar en el marco de la feria Iberzoo+Propet, celebrada en Ifema-Feria de Madrid del 20 al 23 de marzo.

En dicha reunión participaron el secretario general y el director técnico de ANFAAC, Santiago de Andrés y Pablo Hervás, respectivamente; representantes de algunas de la principales compañías del sector; y los expertos de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del MAPA Marta Valentín y Óscar Rodríguez, que describieron la situación actual del mercado exterior del pet food español.

En este sentido, se destacó la buena salud de la exportación de alimentos para animales, incluidos los de compañía, que lidera la evolución de los envíos al exterior de productos agroalimentarios españoles, y se expusieron algunos de los obstáculos con los que se encuentran las empresas españolas de alimentos para animales de compañía (financieros, logísticos, arancelarios, sanitarios, etc.).

Para el director general de ANFAAC, Santiago de Andrés, “estos datos evidencian la buena salud del sector exportador en lo que a la industria española de alimentos para animales de compañía se refiere; una industria muy competitiva que está presente cada vez en más mercados con productos de gran calidad”.

La reunión fue, además, una buena oportunidad para conocer la marcha de proyectos de exportación de alimentos para animales de compañía a países como Japón, China, Taiwán, etc., que representan nuevas oportunidades de negocio muy atractivas para el sector.

ANFAAC acudió, una edición más, a la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, Iberzoo+Propet, de la que la Asociación es colaboradora. Del 20 al 23 de marzo, alrededor de 500 empresas mostraron la oferta más novedosa de la industria de productos y servicios para las mascotas.

Más información:

Ana Pérez – Manel González – José Abad | 91 521 16 33 | comunicacion_arroba_anfaac.es

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org