Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

FEDIAF actualiza la Guía Nutricional de Alimentos para Perros y Gatos

 

·         La nueva versión se basa en los últimos estudios científicos nutricionales sobre alimentación para animales de compañía.

 

 

 

La Federación Europea de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAF) ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su Guía Nutricional de Alimentos para Perros y Gatos.

La importancia de estas actualizaciones radica en la trascendencia de esta Guía, que la secretaria general de FEDIAF, Raquel Izquierdo de Santiago, ha definido como “la fuente de referencia para ayudar a los fabricantes en su misión de proporcionar alimentos seguros, sabrosos y nutritivos para las mascotas”.

FEDIAF trabaja con un Consejo Asesor Científico (SAB), compuesto por científicos independientes y de renombre pertenecientes a los ámbitos académico y consultor europeos, para poder proporcionar este tipo de recomendaciones avanzadas. Gracias al esfuerzo coordinado del Grupo de Trabajo sobre Nutrición de FEDIAF y del SAB, la versión 2021 de la Guía incluye numerosas actualizaciones con los últimos estudios científicos nutricionales sobre alimentación para animales de compañía. "Se realizaron varias actualizaciones basadas en la revisión de la literatura científica nutricional reciente, entre las que se incluyen las relacionadas con el fósforo y un cálculo actualizado de los requisitos energéticos de los cachorros", indica el presidente del Grupo de Trabajo sobre Nutrición, Thomas Brenten.

La versión completa de la Guía Nutricional de Alimentos para Perros y Gatos de FEDIAF puede descargarse AQUÍ.

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org