Anfaac

Búsqueda en los contenidos de la web

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Está viendo:

FEDIAF celebra con éxito su primer Congreso y Asamblea General Extraordinaria presenciales tras dos años de pandemia

La Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAF), de la que forma parte la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), celebró con éxito, los días 22 y 23 de junio, su primer Congreso presencial y Asamblea General Extraordinaria presenciales tras dos años de pandemia.

El evento sirvió para presentar el informe anual de FEDIAF, el nuevo vídeo explicativo y la nueva página web (www.europeanpetfood.org), y acogió a oradores de alto nivel sobre áreas clave como la sostenibilidad y el futuro de la tenencia de mascotas.

El Congreso y la Asamblea tuvieron lugar en el hotel Steigenberger Wiltcher’s de Bruselas (Bélgica) y contaron con la asistencia de más de 130 personas procedentes de varios países europeos. Este evento de dos días incluyó tanto reuniones internas dirigidas a los miembros de FEDIAF como un Congreso, abierto al público general. Además, tras dos años de reuniones virtuales, los miembros pudieron al fin celebrar juntos el 50 aniversario de la Federación.

En el Congreso de FEDIAF, su presidenta, Annet Palamba, dio la bienvenida a los participantes, y la secretaria general, Raquel Izquierdo de Santiago, presentó el vídeo explicativo y la nueva página web de la asociación, www.europeanpetfood.org. El evento también incluyó presentaciones de ponentes externos de alto nivel sobre áreas clave. En primer lugar, Joeri Van der Bergh de InSites Consulting presentó un estudio de investigación sobre ‘El futuro de la propiedad de mascotas’ para resaltar cómo los millennials están superando a los baby boomers como la generación más propensa a tener mascotas. A continuación, expertos de la Comisión Europea como Alberto D’Avino; de la ONG Transport&Environment, Laura Buffet; y de la industria de alimentos para mascotas, como el vicepresidente de FEDIAF, Christophe Carlier, hablaron sobre la futura disponibilidad de materias primas.

Asimismo, en la reunión del Foro de CEO se abordó el ‘Camino aspiracional hacia sistemas alimentarios sostenibles: la contribución de la industria de alimentos para mascotas’. Aquí, el debate se desarrolló entre ponentes de alto nivel de la Comisión Europea, como Isabelle Rollier;Laura Degallaix, de FoodDrinkEurope; y Christophe Derrien, de la Plataforma Internacional de Insectos para alimentos y piensos (IPIFF).

En la Asamblea, los miembros de FEDIAF aprobaron nuevos estatutos y eligieron nuevos miembros para la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo. Esto significó la conclusión de la etapa presidencial de Palamba, quen ejercerá ahora como tesorera de la asociación y miembro de la junta. La nueva presidenta electa, Rosa Carbonell, declaró: “Me gustaría felicitar a Annet por todos sus logros al dejar FEDIAF con una base sólida para el futuro. De cara a esta próxima etapa somos conscientes de que habrá turbulencias, ya que nos enfrentamos a un nuevo contexto global desafiante. Me gustaría colaborar con todos los miembros y renovar la promesa de una constante evolución positiva de nuestra relación comercial en los próximos años”.

Finalmente, Marta Ponghellini, subdirectora de la Unidad de Nutrición Animal y Medicamentos Veterinarios de la DG SANTE (Comisión Europea), compartió con los miembros de FEDIAF las últimas novedades legales que afectan a la industria de alimentos para mascotas.

Para leer más sobre FEDIAF, visite la página web europeanpetfood.org.

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67