Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

FEDIAF se centra en el futuro sostenible de alimentos para mascotas durante su congreso anual

La industria europea de alimentos para mascotas, representada por FEDIAF, celebró el pasado 17 de junio sus segundos congreso y asamblea general anual virtual con más de 180 asistentes de 21 países. Tanto los miembros de la Federación como el resto de invitados compartieron la pasión por el futuro de la industria de alimentos para mascotas. Además de presentar el Informe Anual 2021 y su nueva estrategia 2022-2025, FEDIAF dio voz a ponentes expertos en áreas clave como la sostenibilidad y el comercio global.

“Estamos encantados de haber dado la bienvenida a tantos representantes de la industria e invitados a nuestro congreso anual. Es maravilloso, una vez más, ser testigo del espíritu colaborativo de la industria de alimentos para mascotas. Además, este evento ha puesto de relieve nuestro compromiso con la cooperación en un mercado global con claras prioridades para los próximos años”, señaló la presidenta de FEDIAF, Annet Palamba, durante la inauguración del evento.

El Congreso arrancó con el director de Economía Circular y Crecimiento Verde de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Kęstutis Sadauskas, agradeciendo a FEDIAF por su preparación con las reglas de huella ambiental de productos y describió cómo la industria de alimentos para mascotas puede continuar en la transición hacia una economía circular.

Otro momento destacado fue la mesa redonda, sobre ‘Brexit: los primeros 150 días’. La moderadora, la doctora Monika Prenner, presidenta del Grupo de Trabajo de Comercio y Materias Primas para Alimentos de FEDIAF, explicó cómo la industria de alimentos para mascotas hizo la transición y se adaptó durante los primeros cinco meses y medio de comercio a ambos lados del charco. Los ponentes fueron el director ejecutivo de Pet Food Manufacturers Association (PFMA), Michael Bellingham; Paulo Luciano, miembro de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, y Julie Poirot, consejera agrícola adjunta de la Embajada de Francia en el Reino Unido. Todos los miembros del panel estuvieron de acuerdo en que el foco debería estar puesto ahora mismo en la preparación para octubre de 2021.

Finalmente, el doctor Wolfgang Trunk, de la Unidad de Nutrición y Salud Animal de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, ofreció a los participantes una excelente visión general de los últimos desarrollos legales que afectan a la industria de alimentos para mascotas.

Durante la clausura del Congreso FEDIAF 2021, su secretaria general, Raquel Izquierdo de Santiago, señaló que “después de las inspiradoras presentaciones de hoy, está claro que la industria de alimentos para mascotas ya está participando positivamente en las discusiones globales sobre facilitar el comercio y trabajar hacia un futuro más verde. Somos una industria altamente regulada y responsable y, a pesar de los desafíos del Brexit y el Covid, estamos entusiasmados con el futuro. Estamos comprometidos con trabajar duro para lograr un entorno comercial favorable y sostenible para nuestros miembros”.

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org