Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

La forma más adecuada de alimentar a los perros de mayor edad

La Federación de la Industria Europea de Alimentación para Animales de Compañía, FEDIAF, publica una serie de directrices sobre las necesidades nutricionales de los perros adultos

Madrid, a 31 de mayo de 2018.- La European Pet Food Industry Federation (FEDIAF), federación de la que forma parte, representando a sus asociados españoles, la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), ha publicado un nuevo documento en el que se exponen las necesidades nutricionales de los perros adultos con el objetivo de que sirva de guía informativa tanto para la industria de alimentación de animales de compañía como para el público.

Este documento, que incluye una completa recopilación de datos científicos recientes, ofrece orientación práctica a los dueños de mascotas sobre cómo alimentar a los perros de más edad; explica cómo los cambios en el tracto digestivo pueden afectar a la ingesta de alimentos, o cómo la textura de los alimentos puede convertirse en un factor crucial; y, además, recalca que el envejecimiento puede conducir a cambios en el metabolismo energético y alterar los requerimientos nutricionales de nuestros compañeros de cuatro patas mayores, que deben recibir un suministro adecuado de proteínas, fibra, minerales, grasa, energía, oligoelementos y vitaminas.

"Hay una gran necesidad de tener en cuenta sus requisitos dietéticos específicos", señala el doctor Thomas Brenten, presidente del Grupo de Ciencia Analítica y Nutrición de FEDIAF. "Una apropiada nutrición que garantice una ingesta adecuada de energía, proteínas, minerales y vitaminas es esencial para garantizar una buena salud y longevidad para nuestras mascotas”.

"Los cambios relacionados con la edad en las funciones cognitivas, el comportamiento, la piel, el tracto digestivo, el sistema cardiovascular, el tracto respiratorio, las enfermedades degenerativas de las articulaciones y de las funciones del esqueleto, así como los trastornos urinarios, son los problemas más comunes de los perros de mayor edad”, añade el Dr. Brenten, que asegura que "muchos pueden abordarse a través de la nutrición". Por ejemplo, las enfermedades degenerativas de las articulaciones pueden reducir la actividad de nuestro perro y, por lo tanto, sus necesidades de energía.

La redacción del documento ha sido liderada por el Consejo Asesor Científico de FEDIAF, formado por académicos independientes de las principales universidades europeas. Desde 2010, los miembros de este Consejo han ayudado a FEDIAF a actualizar las Pautas Nutricionales de la Federación.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) fue fundada en 1980 con el objetivo de defender los intereses profesionales colectivos de sus afiliados, promoviendo y cooperando en el desarrollo de la industria de alimentos para animales domésticos y en la coordinación y fomento de tales intereses.

ANFAAC forma parte, como único representante español, de la Federación Europea de la Industria de los Alimentos para Animales Familiares (FEDIAF) desde 1987, y participa de forma activa en sus órganos ejecutivos y en sus diferentes comités de trabajo.

Más información:
Gabinete de comunicación de ANFAAC
comunicacion_arroba_anfaac.es / 91 521 16 33

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org