Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

La industria de pet food de la UE creció en 2018 un 2,5% en valor con respecto a la media de los tres últimos años

• El censo de perros y gatos aumenta en la UE hasta los 140.833.000

• El sector de la alimentación animal da trabajo directo a 100.000 europeos e indirecto a casi un millón

• FEDIAF ha publicado su informe anual ‘European Facts & Figures’ sobre el mercado y la población europea de animales de compañía

Madrid, 19 de junio de 2019.- El peso del sector del cuidado de animales de compañía sobre el conjunto de la economía europea vuelve a ser determinante un año más, como acredita el nuevo incremento del valor anual combinado de la ‘economía de animales de compañía’, que pasa de 36.500 millones de euros en 2017 a 39.500 millones de euros en 2018. De esta cantidad, 21.000 millones de euros corresponden a la industria de la alimentación de animales de compañía, que experimenta un crecimiento en valor del 2,5% con respecto a la media de los tres últimos años.

Estas cifras han sido publicadas en el informe anual ‘European Facts & Figures 2018’, que elabora la Federación Europea de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAF), de la que forma parte la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC).

Las estadísticas, que la Federación presentó durante la celebración de su Asamblea General Anual, celebrada en Praga los días 13 y 14 de junio, recogen también el aumento de la población combinada de perros y gatos en la Unión Europea, que llega a la cifra de 140.833.000 animales. Destaca el aumento en el número de gatos, que pasa de 74,4 millones a 75,3 millones.

Asimismo, mientras que la popularidad de aves, pequeños mamíferos y reptiles en la UE sufre ligeras oscilaciones, los animales acuáticos experimentan un notable crecimiento, pasando de 9,3 millones en 2017 a 10,4 millones en 2018.

La misma tendencia se confirma en otros países incluidos en las estadísticas de FEDIAF, como Rusia, Suiza y Turquía.

“Es alentador ver que los europeos continúan cuidando a sus animales de compañía y disfrutan de estar rodeados de ellos. Las cifras de este año muestran una vez más que los dueños de mascotas siguen comprometidos no solo con proporcionarles una buena nutrición, sino con todos los aspectos de su cuidado, lo que destaca por el aumento del gasto en atención veterinaria y accesorios, que garantiza una mejor vida de las mascotas y una mejor experiencia de vida junto a ellas", señala la presidenta de FEDIAF, Mechthild Exner-Herforth.

Por su parte, según el secretario general de ANFAAC, Santiago de Andrés, “estos datos ponen de manifiesto la importancia del sector europeo de alimentos para animales de compañía así como el creciente compromiso de la sociedad por el cuidado y bienestar de las mascotas, que aportan grandes beneficios a las personas y a la sociedad en su conjunto”.

El informe ‘European Facts & Figures 2018’ de FEDIAF señala también que el sector de alimentos para animales de compañía proporciona alrededor de 100.000 empleos directos y 900.000 indirectos. En estas cifras se incluyen los proveedores de la industria de alimentos para mascotas, aproximadamente 200.000 veterinarios, 60.000 tiendas de mascotas especializadas, la industria de accesorios para mascotas, ferias, prensa, criadores, organizaciones de bienestar animal y transporte.

Más información:

Ana Pérez – Manel González – José Abad | 91 521 16 33 | comunicacion_arroba_anfaac.es

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org