Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

Más de 85 millones de hogares europeos conviven con animales de compañía

• El sector petfood europeo alcanza los 21.000 millones de euros de facturación con un crecimiento anual del 2.6%

gato

El 38% de los hogares europeos tiene animales de compañía lo que supone que unos 85 millones de familias disfrutan de la convivencia con una mascota, según los últimos datos publicados por la European Pet Food Industry Federation (FEDIAF), federación de la que forma parte la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), en su resumen anual sobre el ejercicio de 2019.

“Durante los últimos meses, nos hemos enfrentado a desafíos sin precedentes para nuestra salud física y mental, y en estos tiempos difíciles, 85 millones de hogares europeos, más de 195 millones de personas, habrán agradecido el amor que les brindaron sus animales de compañía”, destaca Thomas Meyer, secretario general de FEDIAF ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

Según las estimaciones de FEDIAF, en los hogares europeos conviven más de 106 millones de gatos, más de 77 millones de perros, cerca de 52 millones de pájaros, más de 28 millones de pequeños mamíferos, entrono a 16 millones de peces y unos 9,5 millones de reptiles.

Importante crecimiento del sector

Además, la federación también ha destacado que el volumen de negocio de los productos alimenticios para animales de compañía ha alcanzado los 21.000 millones de euros en el último ejercicio, con un crecimiento anual de la industria del petfood estimado en un 2.6%, y con unas ventas anuales de alimentos para animales de compañía de más 8.500 millones de toneladas.

Así, según los cálculos realizados por FEDIAF, los servicios relacionados con las mascotas tuvieron un volumen de negocio estimado en 11.000 millones de euros y 8.700 millones se destinaron en accesorios para los animales de compañía en toda Europa.

En concreto, la industria de los alimentos para animales de compañía dispone de más de 200 plantas de producción, con más de 130 compañías, que dan empleo de forma directa a más de 100.000 personas en el continente y 900.000 de forma indirecta.

Por su parte, en España, el sector petfood facturó en 2019 un total de 1.216.000 millones de euros, un 3,7% más que en 2018 (1.173 millones), según los datos publicados por ANFAAC.

“Estamos encantados, aunque no sorprendidos, de tener estos datos positivos de mascotas. Los animales de compañía son unos compañeros maravillosos y mejoran nuestras vidas de muchas maneras. Además de ofrecer amor incondicional y compañía, la ciencia ha demostrado los beneficios que las mascotas aportan a la salud de las personas”, recalca Meyer.

Por su parte, Joeri Van den Bergh director de InSites Consulting señala que estas cifras reflejan las mascotas son mucho más importante a día de hoy que en décadas anteriores ya que son consideradas como un miembro más de la familia. “Los datos muestran que los propietarios no tienen la intención de reducir el gasto en sus animales de compañía, lo que indica que los cuidamos como un miembro más de la familia”, apunta Van den Bergh.

Tríptico información

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org