Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

Nuevos datos de FEDIAF confirman que 88 millones de hogares europeos se benefician de contar con animales de compañía

 

La Federación Europea de Alimentos para Mascotas (FEDIAF) ha publicado su resumen anual sobre el censo de mascotas y el mercado europeo. 88 millones de hogares (38%) se benefician de tener mascotas y la industria de alimentos para mascotas ha crecido un 2,8% y su valor actual alcanza los 21.800 millones de euros.

 

A las mascotas también se les está recompensando por la compañía brindada durante la pandemia con un gasto de 21.200 millones de euros en servicios y productos, 1.500 millones más que el año anterior, un aumento del 7,6%. De esos 21.200 millones, 9.200 se destinaron a accesorios y 12 millones a servicios.

Principales datos en Europa:

- 88 millones de hogares tienen una mascota (38%).

- Hay alrededor de 110 millones de gatos, 90 millones de perros, 52 millones de aves, 30 millones de pequeños mamíferos, 15 millones de acuarios y 9 millones de reptiles.

- Ventas anuales de productos alimentarios para mascotas: 21.800 millones.

- Tasa de crecimiento anual de la industria de alimentos para mascotas: 2,8%.

- Ventas anuales de productos alimentarios para mascotas: 8.500 millones de toneladas.

- Servicios y productos relacionados: 21.200 millones.

 

Según la secretaria general de FEDIAF, Raquel Izquierdo de Santiago, “2020 fue un año tremendamente desafiante. En un momento en el que muchos de nosotros estábamos preocupados por nuestra salud y nos enfrentamos a restricciones sociales, reconforta saber que 88 millones de hogares europeos, aproximadamente 202,4 millones de personas, se hayan beneficiado del amor y la compañía de una mascota".

“Además de esta amistad tan apreciada, la investigación ha demostrado que la tenencia de animales ha aliviado algunos de los efectos psicológicos más perjudiciales de los encierros y las restricciones sociales. Las investigaciones realizadas durante la pandemia han demostrado que el 74% de los dueños de mascotas creen que su animal de compañía ha ayudado a su salud mental y el 86,5% estuvo de acuerdo en que sus animales les habían brindado apoyo emocional".

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org