Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Mujer joven jugando con su perro
Rotación 3
Cachorros de perro y gato
Rotación 6
Perro y gato relajados
Rotación 1
Niña pequeña con su perro en la costa
Rotación 4
Gato
Rotación 2
 
Está viendo:

Un poco de historia

Un suceso fortuito acaecido en un muelle inglés a finales del siglo XIX cambió las vidas de los animales de compañía. Aquel singular momento se ha continuado por casi cien años de constante progreso y mejora para los compradores y consumidores de comida preparada para mascotas.

Los animales domésticos de hoy le deben mucho a Mr. James Spratt, habitante de Cincinnati (Ohio) a finales del siglo XIX. De no ser por Mr. Spratt, los animales domésticos todavía tendrían que sobrevivir con una alimentación desequilibrada compuesta a base de sobras procedentes de las mesas de sus propietarios.

Cuando James Spratt se subió a bordo del barco que le transportaría a Inglaterra, su propósito era vender pararrayos en Gran Bretaña; pero cuando regresaba a su hogar, ya se había embarcado en una nueva empresa.

El momento crucial en la vida de J. Spratt, y en la de incontables millones de animales de compañía, llegó cuando su barco atracó en Inglaterra. Allí llamó su atención que unos perros estaban escarbando en la basura del muelle con la intención de hallar las galletas desechadas por los barcos. En ese instante vislumbró la necesidad de la comida preparada para animales y destinó todos sus esfuerzos a la producción de galletas para perros.

Y así fue como nació la industria de alimentos preparados para animales domésticos. Hoy, un siglo después, más de la mitad de los propietarios alimentan a sus animales con alimentos industriales y a medida que se van reconociendo sus beneficios y ventajas sobre la comida preparada en las casas, esta cifra continúa creciendo.

Un poco de historia

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org