Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Mujer joven jugando con su perro
Rotación 3
Cachorros de perro y gato
Rotación 6
Perro y gato relajados
Rotación 1
Niña pequeña con su perro en la costa
Rotación 4
Gato
Rotación 2
 
Está viendo:

Datos sectoriales

Censo de mascotas

En España hay más de 30 millones de mascotas. Según el secretario general de ANFAAC, Santiago de Andrés, estas cifras demuestran la buena salud del sector y reflejan el incremento de los censos de perros y gatos durante la pandemia por COVID-19.

Fuente: Estudio de Censos 2021 ANFAAC y Veterindustria

Facturación en valor (2021 vs 2022)

FACT 2022

Valores en millones de euros

Fuente: ANFAAC

Volumen de ventas (2021 vs 2022)

gráfico actualizado

En toneladas

Fuente: ANFAAC

Una industria a la vanguardia de la I+D+i

La industria de los alimentos para animales de compañía es una industria innovadora que observa con rigor el objetivo de preservar de manera equilibrada las necesidades nutricionales de nuestras mascotas, poniendo a su disposición una extensa y variada gama de productos para todas las edades y razas e invirtiendo continuamente en I+D para optimizar los sistemas de producción y obtener productos cada vez más sofisticados y sujetos a estrictos y rigurosos controles de calidad tanto de las materias primas utilizadas como en todo el resto del exigente proceso de elaboración. Ello permite hoy en día cubrir de manera adecuada cualquier necesidad nutricional de nuestros mejores amigos.

La industria de la alimentación animal trabaja estrechamente con nutricionistas, veterinarios, bioquímicos e investigadores de la conducta animal; de hecho, el empleo de investigación específica le permite ir aumentando conocer las necesidades de alimentación de los animales y ofrecer una alimentación equilibrada y de calidad.

Vertebración territorial y empleo

Se trata de un importante sector industrial, con un total de doce plantas de fabricación distribuidas por todo el territorio español. Se calcula que el empleo directo generado por la industria alcanza a unas 1.700 personas, un 37% de mujeres. Asimismo, el 30% posee una titulación superior: Veterinaria, Biología, Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agrónoma, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, etc.

Vocación exportadora

Se trata de una industria con una clara vocación de exportación. Nuestras empresas exportan más del 30% del valor del mercado global del sector, aumentando cada año, lo que refleja el reconocimiento internacional por la calidad y seguridad de los alimentos fabricados por las empresas asociadas. El sector exporta a países de la UE, el resto de Europa, Oriente Próximo, Magreb, resto de África, América, Sudeste Asiático, etc.

MAPA

Datos de la industria europea 2022

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org