Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Mujer joven jugando con su perro
Rotación 3
Cachorros de perro y gato
Rotación 6
Perro y gato relajados
Rotación 1
Niña pequeña con su perro en la costa
Rotación 4
Gato
Rotación 2
 
Está viendo:

Saludo del presidente

Como presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) me es grato darte la bienvenida a nuestra página web, en la que encontrarás toda la información relativa a nuestro sector y nuestros socios.

Afortunadamente, nuestro vínculo con los animales de compañía es cada vez más fuerte. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, la sociedad parece haberse dado cuenta de los beneficios que aporta a nuestras vidas el compartir con ellos el día a día. Además de cubrir algunas de nuestras necesidades lúdicas y afectivas, los animales de compañía nos aportan un gran número de beneficios para la salud.

A los niños les ayuda a desarrollar un sentimiento de responsabilidad, cuidado y comunicación. La relación infunde confianza y amistad, cualidades que perduran y se fortalecen a medida que el niño va creciendo.

En cuanto a los adultos, las mascotas adquieren papeles nuevos, proporcionando compañía a aquellas personas que viven solas; proporcionan la posibilidad de entrar en contacto con otras personas, por ejemplo, cuando un dueño pasea a su perro; y una motivación a las personas mayores que, ya que tienen una comunicación restringida con otras personas, pueden dar su amor y cariño a sus mascotas.

Para algunas personas, la presencia de mascotas tiene un significado aún más definido. Mediante entrenamientos, las mascotas pueden ayudar a sus dueños a llevar una vida más normal, como es el caso de los perros guía. También hay animales entrenados para ayudar a personas sordas a identificar y reaccionar frente a señales que normalmente no podrían percibir.

Por todo ello, es importante ayudar a nuestros pequeños amigos a llevar una vida saludable,  que comienza con una alimentación equilibrada.

Aquí entra en juego ANFAAC, nuestra asociación, fundada el 7 de mayo de 1980 y que actualmente representa a más del 90% de las empresas dedicadas en España a la fabricación de alimentos para animales de compañía.

Las empresas socias de ANFAAC trabajan con nutricionistas, veterinarios, bioquímicos e investigadores de la conducta animal; garantizan la seguridad y calidad a lo largo de todo el proceso desde la fabricación hasta la puesta en el mercado, incluyendo una adecuada información al propietario del animal; están a la vanguardia en investigación, desarrollo e innovación y firmemente comprometidas con el medio ambiente.

Nuestra misión no es otra que poner a disposición de las mascotas unos alimentos seguros, de calidad, variados y apetecibles que les ayuden a conseguir esa vida larga y saludable en la que podamos disfrutar de su compañía.

Entre nuestros principales objetivos se encuentran defender los legítimos intereses de nuestros asociados y promover el desarrollo del sector de alimentos para animales de compañía a través de diversas actividades.

Además, ANFAAC forma parte, como único representante español, de la Federación Europea de la Industria de los Alimentos para Animales Familiares (FEDIAF) desde enero de 1987, y participa de forma activa en sus órganos ejecutivos y en sus diferentes comités de trabajo.

Asimismo, desde 1996 somos miembros de la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Actualmente, ANFAAC es también el representante de la industria española ante las administraciones generales, autonómicas y locales, y participa activamente, junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,  en la Mesa Nacional de Alimentación Animal y en el Plan para promover la tenencia responsable de los animales de compañía.

Porque su bienestar es nuestra razón de ser, me gusta insistir en que las empresas fabricantes miembros de ANFAAC proporcionan una amplia y sofisticada gama de productos para la alimentación de nuestras mascotas.

No dejes de visitarnos, de preguntarnos tus dudas y de hacernos llegar tus comentarios. Quedamos a tu disposición.

Atentamente,

Jordi Junyent.

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org