Anfaac
 

Buscador

Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
 
Está viendo:

El sector español de petfood incrementó su facturación un 3,7% en 2019

Madrid, mayo de 2020.-La industria española de alimentos para animales de compañía facturó en 2019 un total de 1.216.000 millones de euros, un 3,7% más que en 2018 (1.173 millones), según los datos publicados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), que aglutina al 90% del sector empresarial español de este mercado.

En cuanto a la facturación por especies, también se ha incrementado de forma significativa  tanto en alimentos para perros (+2,1%, hasta los 782 millones de euros) como para gatos (+6,7% hasta 434 millones de euros).

Además, en lo que respecta al tipo de alimento, ha crecido también el valor de las ventas de los alimentos secos (para perros: +0,8 %, 569 millones; para gatos: +3,7%, 257,8 millones), de los húmedos (para perros: +8,1 %, 100 millones; para gatos: +11%, 151,2 millones) y de los snacks (para perros: +3,5%, 112,9 millones; para gatos: +15%, 25,3 millones).

“Estas cifras muestran la buena salud de la industria española de alimentos para animales de compañía en los últimos años y que gracias a la competitividad de las empresas que conforman este sector, el petfood español ofrece productos de gran calidad con una presencia cada mayor en el mercado nacional e internacional”, destaca el secretario general de ANFAAC, Santiago de Andrés.

Incremento del volumen de ventas

Por su parte, los datos facilitados por ANFAAC muestran subidas en el volumen de ventas por especies, tanto en alimentos para perros (+1,3 %, hasta las 379.000 toneladas) como para gatos (+5,5% con una cifra de 150.517 toneladas).

En concreto, estos aumentos se producen de forma más destacada en los alimentos secos para perros y gatos con cifras de 317.137 toneladas y 104.657 toneladas con incrementos del 1.3% y del 4.54% respectivamente. Del mismo modo, también se ha incrementado el volumen de alimentos húmedos (para perros: +6,4% con 49.085 toneladas; para gatos: +7,4%, hasta las 44.761 toneladas) y en los snacks (para perros: +6,02%, 12.916 toneladas; para gatos: +21,4% con 1.099 toneladas).

Además, una parte muy importante de esta producción se destina a la exportación de mercados exteriores como la Unión Europea, resto de Europa, Oriente Próximo, Magreb, resto de África, América, Sudeste Asiático, etc.

Una alimentación segura y de calidad

En palabras Pablo Hervás Calle, director técnico de ANFAAC, “la industria española de alimentos para animales de compañía tiene en nuestro país más de una docena de plantas que ofrecen una completa gama de alimentos de calidad, seguros, variados y equilibrados para cubrir las necesidades de nuestras mascotas”.

Así, gracias al trabajo de las empresas socias de ANFAAC  con la colaboración de nutricionistas, veterinarios, bioquímicos e investigadores de la conducta animal se garantiza la máxima seguridad y calidad durante todas las fases de la producción, desde a fabricación hasta la llegada al mercado nacional e internacional. “Las empresas del Pet Food en España están a la vanguardia en investigación, desarrollo e innovación y  cada día refuerzan su compromiso con el medio ambiente para mejorar todos los procesos y minimizar su impacto ambiental”, concluye Hervás.

Anfaac

Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía

ANFAAC colabora con:

Tenencia Responsable

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Tenencia Responsable

ANFAAC tiene el firme compromiso de promover la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas. La Asociación apoya y colabora en el Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía, impulsado y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del cual es miembro.

Anfaac Tenencia Responsable
ANFAAC es miembro de: FIAB, alimentamos el futuro fediaf

C/ San Agustín, 15, 1º dcha. | 28014 Madrid
Teléfono 91 369 21 34 | Fax 91 369 39 67
Email anfaac_arroba_anfaac.org